Chapelco será sede de los Juegos Nacionales de Invierno

La cuarta edición de los Juegos Nacionales de Invierno se realizará nuevamente en Neuquén y el Cerro Chapelco junto con el Club Lacar serán los anfitriones del certamen. Se llevarían a cabo entre el 18 y 24 de septiembre.

Esta es la segunda vez que la provincia de Neuquén organiza los juegos invernales, ya que fue anfitrión en la primera edición que se desarrolló en Caviahue. Las otras dos competencias se realizaron en Bariloche y Usuahia.

De la última edición tomaron parte más de 200 competidores de siete provincias. La presente edición se iba a realizar en la ciudad de Esquel, pero finalmente Nación ofreció la oportunidad a la provincia de Neuquén para ser anfitriona de la competencia.

Esta es la segunda oportunidad que la provincia será anfitriona de una competencia tras recibir en mayo la primera edición de los Juegos Para Araucanía para deportistas con discapacidad.

Para organizar parte de las actividades se reunieron en nuestra ciudad el ministro de Deportes, Luis Sánchez, la presidenta de la Federación Argentina de Esquí y Andinismo, Magdalena Kent, el presidente de la Federación Neuquina de Esquí, Luis Vera y las autoridades del Cerro Chapelco, el Club Lácar, y funcionarios municipales.