María Cabanillas sigue haciendo historia: será la primera mujer en jugar representando a Neuquén en el PGA Tour del Chapelco Golf

Se trata de uno de los eventos de golf internacional más importante del hemisferio Sur. Convocará a deportistas nacionales e internacionales entre el 4 y 10 de noviembre en San Martín de los Andes. El acto de presentación del PGA Tour Neuquén Argentina Classic Edición 2019 fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del PGA Tour Latinoamérica, Jack Warfiel.

Este torneo estrella del golf internacional se desarrollará en San Martín de los Andes, en Chapelco Golf & Resort, y participarán más de 120 jugadores de 15 países. Allí, la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, comunicó que el torneo incorporará por primera vez a una golfista mujer. Se trata de María Cabanillas, que participará representando a los neuquinos.

María tiene 14 años, 2 de hándicap, es la número 1 del país en su categoría y está a punto de viajar a Córdoba a disputar un nuevo Nacional de Golf. Luego, a principios de julio, fue invitada a jugar el torneo de San Pablo, y después jugará en Miami, Bolivia y finalmente de nuevo a Brasil. Una súper agenda de la deportista sanmartinense que está haciendo historia en el golf de la ciudad.

María Cabanillas agradeció al Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, a la Ministra Focarazzo y a Germán Galli, de la organización del Torneo, que la hayan invitado participar, y manifestó que se siente muy orgullosa y muy contenta por poder jugar este importante torneo en su club y en su ciudad. Luego, tuvo tiempo para asesorar con técnicas de golf al propio Gutiérrez.

En su discurso, el gobernador aseguró: “Es claro que el turismo es una política de Estado, y con la gastronomía, el deporte y la cultura, ampliamos el desarrollo turístico de la provincia. Muchos golfistas y sus familias hospedados en San Martín de los Andes, que no conocían el sur de la provincia, destacaban la belleza del lugar y de la cancha”.

Sobre la participación en el torneo de María Cabanillas, la deportista neuquina, Gutiérrez señaló que “es para nosotros una alegría que una neuquina con apenas 14 años pueda jugar. Un agradecimiento a la organización que nos otorgó esta excepción para que ella pueda competir”.

Luego, Focarazzo informó que la edición 2018 del PGA Tour Neuquén registró un 42 por ciento de ocupación, generó 50 millones de pesos en cuatro días y este año se espera superar esas cifras. Señaló que “el evento también implicó una difusión de la actividad en la cancha y las distintas páginas de internet registraron más de un 1,5 millones de visitas”.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo