Fue declarado culpable por un jurado popular quien abusó de tres niñas

Foto: Leo Casanova - RSM

El juicio fue llevado a cabo en nuestra ciudad este viernes por la tarde sobre las oficinas del Poder Judicial en la calle Elordi, donde un jurado popular halló culpable a quien había sido acusado de abusar sexualmente a tres niñas. Si bien habrá que esperar para conocer la condena, se sabe que la misma será mayor a los 15 años.

El juicio comenzó el martes 18 y finalizó el viernes, cuando luego de dos horas de deliberación el jurado popular dio su veredicto.

Tras exponer la teoría del caso que investigó la fiscalía, se puso al descubierto ante el jurado una aberrante trama que pudo ser descubierta en 2018 y por la cual el hombre fue acusado. Según lo investigado, el hombre abusó sexualmente durante ocho años a la hija de su pareja, con quien convivían.

abuso

Foto: Leo Casanova – RSM

Por unanimidad, el acusado fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la convivencia preexistente, perpetrada en forma continuada y sistemática, en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil convencional en calidad de autor.

Y también por el delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, perpetrada en forma continuada y sistemática respecto a una de sus sobrina, el cual concurre realmente con el delito de abuso sexual en forma continuada en al menos 6 hechos respecto a su otra sobrina, en calidad de autor.

abuso

Foto: Leo Casanova – RSM

De este modo, el jurado popular avaló la teoría del caso que había presentado el fiscal jefe. “Estamos convencidos que vamos a poder demostrar los hechos más allá de la duda razonable”, había planteado el fiscal jefe durante el alegato de apertura del juicio, en el cual estuvo acompañado por la asistente letrada Lucila Maggiora.

En la acusación, el representante del Ministerio Público Fiscal planteó que uno de los hechos ocurrió en fechas indeterminadas pero entre fines de 2010 y el 15 de noviembre de 2018. El imputado abusó sexualmente de manera continuada y sistemática de su hijastra, aprovechando la situación de convivencia. Los ataques fueron en domicilios de Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Los hechos cesaron cuando la joven decidió relatar lo ocurrido. El imputado fue detenido y en un allanamiento en su casa se encontró un arma de fuego.

Por otra parte, se lo acusó de que en septiembre del 2016, durante una reunión familiar, abusó sexualmente de una sobrina. Posteriormente, en fechas indeterminadas pero entre principios de 2017 y abril o mayo del 2018, en el interior de un domicilio de la ciudad de San Martín de los Andes, abusó sexualmente en forma continua, reiterada y sistemática de la víctima, aprovechando la situación de convivencia.

abuso

Foto: Leo Casanova – RSM

En relación a la tercera víctima, se le atribuyó que en fecha indeterminada pero a principios de 2017 y julio del 2018, en una propiedad suya, abusó sexualmente en forma reiterada de la niña.

Al finalizar la audiencia del viernes, familiares y amigos de las víctimas esperaban la salida del acusado como así también del abogado defensor quien de acuerdo al testimonio de los familiares, intentó demostrar la inocencia del acusado con ciertos ardides legales. Debió intervenir personal policial para que la situación no llegue a complicarse.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia