Los participantes del próximo Tetra ultiman detalles en su preparación
Estos últimos fines de semana algunos de los participantes del Tetratlón Chapelco 2019, sobretodo corredores elite, junto a sus entrenadores, aprovecharon para realizar algunos triatlones de cara a lo que será la participación el próximo 24 de agosto.

Teniendo en cuenta que el Tetra tiene exigencia física máxima para enfrentar el esquí, mountain bike, kayak y running, en medio de un trazado durísimo en un óptimo marco natural, es necesario llegar a esa fecha en las mejores condiciones.
Los entrenamientos se vienen realizando de hace algunos meses, sobretodo los fines de semana.
Es muy importantes tener una buena preparación para una competencia tan exigente. Cabe recordar que la largada de este Tetra es en el Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro. Allí esquiarán 15k por las pistas del centro de esquí.
Una vez en el parque cerrado de la base del centro de esquí dejaran los esquíes para tomar sus mountain bikes. El recorrido a cubrir será de 44k por caminos de montaña con fuertes descensos, subida y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.
La 3er etapa, el kayak, le dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un recorrido de 10k remando en aguas frías y cristalinas.
El tramo final de 17K, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de la ciudad, hasta llegar a la meta en el centro cívico.





Deja un comentario