Proyectan superar los 5000 participantes para el Patagonia Run Columbia Montrail 2020

Patagonia Run Columbia Montrail, la carrera de Trail y Ultratrail Run más importante de Sudamérica y una de las más importantes del Mundo, cerró su primera etapa de inscripciones para la edición 2020 con un nuevo record de inscriptos, lo que, según fuentes de la Organización, permite proyectar un nuevo hito para este tipo de competencias, previendo superar los 5000 corredores en la línea de largada en abril de 2020.

Como cada año desde su inicio en 2010, Patagonia Run prepara su propuesta para los amantes de la naturaleza y sus desafíos. Esta competencia individual por senderos y caminos de montaña pone a prueba a competidores de todos los niveles y experiencia, ya que ofrece 6 carreras de distancias desde los 10km hasta los 160km, en formato non-stop, en uno de los lugares sin duda más maravillosos de nuestra Patagonia Andina: San Martín de los Andes.

La segunda etapa de inscripciones comienza el 10 de julio hasta el 28 de agosto, contando con atractivas promociones como el pago en 6 cuotas fijas, el descuento por “Fidelidad” para aquellos que ya han participado en ediciones anteriores, el descuento para “Residentes” de San Martín de los Andes y el descuento “Running Teams” para quienes se inscriban en grupos de entrenamiento de al menos 10 personas.

La fecha estipulada para la celebración de la carrera es el 3 y 4 de abril de 2020 y las distancias establecidas son 10K, 21K, 42K, 70K, 110K y 100Mi (160K) en categorías masculina y femenina; mientras que en 21K y 10K también estará la categoría juvenil. Se espera la participación de los mejores corredores de Argentina y Sudamérica, y seguramente, la presencia de estrellas de renombre mundial, como fue el caso del Catalán Pau Capell, campeón mundial de Ultra Trail Word Tour, en la pasada edición 2019.

El circuito comprenderá paisajes de ensueño en los alrededores de la villa de montaña, estipulando la largada de la distancia madre, las 100Mi, desde la costanera del Lago Lácar mientras que las restantes distancias lo harán desde la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería de Montaña 4 “Coraceros Gral. Lavalle”. La llegada para todas las distancias será en el centro de la ciudad, en la tradicional esquina de Dublin South Pub, lugar que año tras año se ha convertido en el punto de encuentro de los corredores al finalizar la carrera.

El cronograma difundido por la organización prevé las acreditaciones desde el 1º de abril hasta el día previo a la carrera, contando además con charlas técnicas organizadas por cada grupo de corredores, la ya tradicional Expo marcas de Trail run y deportes outdoor , y otra serie de actividades para los corredores y sus acompañantes, como ya nos tiene acostumbrados la Organización. Patagonia Run está en marcha. Solo queda preparase y elegir la distancia para competir. El paraíso natural espera.

Para más información ingresar en www.patagoniarun.com ó, en breve, en la app Patagonia Run 2020 para Android y Iphone

error: Contenido protegido ante copia