Winkelman: “No estamos depositando residuos en el Ejército, se están transfiriendo a las bateas para evitar el colapso”

En la mañana de este jueves comenzó a correr la información de que el municipio estaba depositando los residuos en terrenos del Ejército, más precisamente en el sector de pista de aterrizaje.

Foto: Prensa Municipalidad

RSM logró comunicarse con Sergio Winkelman, que, tras haber salido de la reunión de gabinete, le “entregó” nuevamente el mando a la intendente Brunilda Rebolledo, que regresó de su viaje a Mendoza, donde expuso en un encuentro nacional de “Municipios Saludables”.

Entendiendo que la situación respecto a los residuos en la ciudad es grave, ya que desde la semana pasada, el municipio estaba enviando los residuos en los camiones recolectores, con la salvedad de que los mismos no tienen la capacidad ni están preparados para tal fin, es necesario buscar una alternativa para evitar que la ciudad colapse.

Winkelman explicó las tareas que se están realizando allí. “En el día de ayer (por el día miércoles) me reuní con el Jefe del Regimiento, el Tte. Cnel. Barrios, quien luego de pedirle colaboración en este momento que vive la ciudad respecto a la basura, se puso a disposición del municipio. Allí nos ofreció un espacio para hacer el traspaso de los camiones recolectores a la batea y que ésta se los lleve a Alicurá. Allí no vamos a depositar los residuos, no va a haber ningún tipo de acumulación de residuos, primero porque es el compromiso que asumimos, segundo, porque no es un lugar preparado para ello, y tercero, porque no están dadas las condiciones en la cantera de Bourguignón para hacerlo allí. Debemos quitar la basura de la ciudad, esto también hay que entenderlo”, explicó Winkelman.

“Por otro lado, el visto bueno de parte de Ambiente de Provincia ya lo tenemos, informalmente ya estamos autorizados. También lo hice con la Defensoría del Pueblo, para entender que no estamos ocultando nada. Estamos en una situación de contingencia y lugares para realizar este tipo de maniobras no hay. Mientras tanto, es importante saber que ya le presenté a la intendente una propuesta que estamos evaluando para avanzar en una Planta de Transferencia fuera del ejido municipal”, finalizó Winkelman, dejando en claro también que es la intendente quien ahora continúa con el tema.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia