Cerraron la Ruta de los Siete Lagos, los pasos fronterizos y se deben circular con portación de cadenas

Minutos antes de las 15 horas de este viernes, producto de las nevadas en toda la región sur de nuestra provincia, se procedió a cerrar la Ruta 40 en el tramo de los Siete Lagos. La decisión la tomó la Dirección Nacional de Vialidad. La interrupción del tránsito la realiza personal de Gendarmería Nacional hasta nuevo aviso.

Foto: Damián Dejesus

Por otra parte desde la Subsecretaría de Protección Civil, como así también desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal que se encuentra sobre la calzada y chequear el estado de las rutas antes de viajar.

En tanto en los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré se encuentran cerrados desde este viernes por la mañana debido a la intensa nevada y la presencia de viento blanco.

Foto: Eduardo Trombert

Eduardo Trombert, coordinador de centros de frontera,, explicó a medios capitalinos que “este invierno es uno de los inviernos que más nieve ha caído. Samoré no suele cerrar más algunas horas y ahora hubo que cerrarlo todo el día porque es imposible el tránsito”.

La Ruta 237 está transitable pero con suma precaución. En la bajada de Collon Curá equipos de Vialidad Nacional trabajaron incansablemente junto con personal de Vialidad Provincial para remover un camión que se había cruzado por la presencia de hielo. Esto causó un congestionamiento grande en horas de la mañana que duró hasta el mediodía.

El resto de las rutas en la provincia están transitables con precaución. Pero las autoridades insisten que en todos los casos de rutas cordilleranas se debe concretar con portación obligatoria de cadenas. Las condiciones climáticas continuarán de la misma manera hasta por lo menos el domingo.

Publicidad

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia