La Ruta 40, tramo Siete Lagos, está habilitada para transitar con extrema precaución

La Ruta 40, el tramo de Siete Lagos desde Villa la Angostura hacia San Martín de los Andes, está habilitada con extrema precaución por presencia de nieve congelada. En diferentes sectores de dicho tramo se encuentran maquinarias de Vialidad, trabajando para en el despeje total de ambas manos. De esta manera la vecina localidad ya no está más aislada como ocurrió hace 24 horas, a raíz del cierre de la Ruta 40 tras el derrumbe en el kilómetro 2094.

Fotos: Pedro Zancaner Jensen

El hecho de las recomendaciones sobre transitar con extrema precaución, se debe a que existen sectores con hielo. Por eso solo circularán por la ruta aquellos automovilistas que porten cadenas.

Durante la noche de este martes, se llevó a cabo una evacuación de 50 vehículos desde La Angostura hacia nuestra ciudad. Coordinado por Protección Civil de la Provincia y con la asistencia de Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional, Policía y las direcciones de Protección Civil de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, lograron llegar desde la vecina localidad.

Coordinada por todas estas instituciones, se llevó a cabo el operativo en horas de la madrugada, que también incluyó dos colectivos de línea. 
Se trató de una evacuación a través de una caravana por tierra, a través de la Ruta Nacional 40, con tránsito asistido desde Villa la Angostura hacia nuestra localidad.

Alrededor de la 3 de la madrugada, la caravana llegó a San Martín de los Andes.

error: Contenido protegido ante copia