Emocionante: María Cabanillas ganó el torneo de golf internacional junior de Miami

Foto: Leo Casanova - RSM

La sanmartinense María Cabanillas no para de brillar. Esta vez se consagró campeona en los Optimist International Junior Golf Championships, en la categoría de 13 y 14 años, después de dar pelea entre los puestos principales de la competencia, liderados durante las dos primeras vueltas por su compatriota Josefina Rendo. Ganó además la invitación para participar del torneo de los campeones que se desarrollará en noviembre.

Con una vuelta final de 74 golpes, la jugadora de Chapelco Golf Club de San Martín de los Andes, que lidera el Ranking Argentino de Menores de 15 con tres triunfos en tres torneos, sumó 220 para aventajar por tres a su escolta más cercana. Rendo, de gran desempeño en el certamen, finalizó cuarta con 225, según informó la Asociación Argentina de Golf. En su categoría participaron 57 chicas de distintos países del mundo, quienes aplaudieron a la sanmartinense esta tarde durante la entrega de premios.

El Campeonato de Golf Junior Optimist International se disputó en el Trump National Doral Resort and Spa de Miami y es uno de los torneos de golf junior más grandes y conocidos del mundo. Cada año, más de 600 golfistas participan en este torneo, que ha estado involucrado en el deporte del golf juvenil durante más de 30 años, mediante la celebración de torneos locales, regionales e internacionales.

Más de 5.000 golfistas de todo el mundo compiten en torneos oficiales que califican para el Distrito Optimist. El mejor de estos golfistas, junto con los golfistas internacionales de todo el mundo, avanzan al Campeonato Internacional de Golf Junior de Optimist.

Entre los ex campeones y finalistas de este campeonato internacional se encuentran reconocidos golfistas de la talla de Lexi Thompson, Tiger Woods, Beth Bauer, Jonathan Byrd, Jason Day, Bill Haas, Brittany Lincicome, Jeff Overton, Stacy Prammanasudh y Jennifer Rosales.

error: Contenido protegido ante copia