Escuela 188: Por la caldera rota alumnos no tendrán clases. Acusan a la directora y su vice de manipular la situación

Patricia Neira, directora de la Escuela 188, se comunicó con RSM por la situación edilicia que atraviesa la escuela del Barrio El Arenal. Alumnos del turno mañana de los grados 1°,2° y 3° y de los que asisten al turno tarde de los grados 1°, 2°, 3° y 4° grado no tendrán clases este viernes 26, porque la caldera que calefacciona dichas aulas se encuentra con desperfectos que hacen que largue aire frío.

“Hay aulas con vidrios rotos desde febrero, situación que se informa enseguida vía mail a mantenimiento escolar que hasta hoy no cambian. Además el jefe de Mantenimiento Escolar está en conocimiento de esto pero él considera que tanto yo como la vicedirectora manipulamos la caldera para que no funcione”, expresó la directora quien se muestra afligida por lo que sucede en su establecimiento.

“Pensar en eso es una situación poco seria e infantil obviamente. Creo que deberían realizarse una revisión técnica porque esto a veces anda bien y en otros larga aire frío, eso es un síntoma de que algo anda mal”, continúa relatando Neira.

“La caldera funciona mal desde antes del receso invernal, pero como cuando ellos (por los de mantenimiento) han ido anda bien, creen eso, que nosotras la tocamos a propósito. Además tenemos que soportar maltrato verbal del jefe de Mantenimiento Escolar”, denunció la directora.

La escuela tiene necesidades urgentes que solucionarse para que los niños no solo no sufran las bajas temperaturas, sino que puedan estudiar sin tener que estar abrigados dentro de las aulas. Además la directora comentó que hay una nota en la escuela que se necesita que los padres pasen a firmar para enviar con este reclamo al Distrito y al Municipio, que es donde depende Mantenimiento Escolar.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia