Incendio destruye por completo el Parador Antulauquen en el Cerro Chapelco

Minutos antes de las 6:30 de la mañana de este viernes un incendio de gran magnitud devoró todo el Parador de Antulauquen en Plataforma 1600. «Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas», declaró Fabián González, de Bomberos Voluntarios a medios nacionales.

Personal de Bomberos acudió al lugar con dos dotaciones y máquinas pisapistas lo hicieron al mismo al lugar. Además se convocó a personal del ICE Lanín con el fin de prestar colaboración para que concurra con más equipamiento por la poca disponibilidad de agua y para sacar de la red de incendios, llenar una pileta y trabajar con eso.

Los motivos del inicio de las llamas aún no se pueden comprobar hasta tanto los peritos realicen las averiguaciones correspondientes.

Más allá del siniestro, trascendió que la apertura del cerro para este día viernes se postergaría unas horas.

Desde la empresa emitieron el siguiente comunicado: «Chapelco Ski Pesort informa que debido al incendio ocurrido en horas de la madrugada en el Parador Antulauquen ubicado en Plataforma 1600, la apertura del centro de esquí el día de hoy se demorará media hora por lo que Chapelco estará operativo a partir de las 9.30 aproximadamente. Las causas del incendio aun se desconocen. Trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos y el cuerpo de patrulleros de Chapelco. Afortunadamente hubo sólo pérdidas materiales, las que fueron de gran magnitud».

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo