En el camino a Quila Quina se trabaja para la reapertura de la ruta 108

Cerca de las 22:30 de la noche de este jueves se produjo un nuevo desprendimiento de piedras de gran porte en la ladera contigua a la Ruta 108 que conduce al paraje de Quila Quina y que la dejó totalmente aislada por vía terrestre. Cerca del mediodía de este viernes personal de Protección Civil comenzó con la remoción de piedras para liberar el camino.

Personal de Protección Civil de nuestra ciudad trabajaron en horas de la noche en el sector que se produjo el deslave. Sebastián Torcivia, director de Protección Civil expresó a los medios que “los derrumbes eran más localizados no iban más allá de los 15 metros, esta vez es un poco más y quedó totalmente aislada”.

Durante la mañana de este viernes personal de la mencionada dirección realizó una evaluación de la zona con el fin de conocer la magnitud del derrumbe y tomar las medidas correspondientes para trabajar en la reapertura del camino. Una vez que se evaluó toda la zona se comenzó con la limpieza del camino, ya que previamente aún seguían cayendo algunas piedras.

“Prefectura puso a disposición sus lanchas, coordinados con Bomberos y Salud, para que en caso de que tengan que asistir a los pobladores se pueda acceder por agua”, declaró Torcivia.

Desde Prefectura explicaron “estamos aprestos a salir con las lanchas en caso de que así se necesite”. Además se conoció que las lanchas de la naviera continúan realizando los viajes de manera normal.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia