Choque fatal entre un camión cisterna y dos camionetas: una mujer fallecida y siete heridos

El incidente vial ocurrió sobre la Ruta 40 en el tramo Siete Lagos, en la zona conocida como “curva de la banana”, pasando el lago Villarino, donde un camión cisterna de la empresa YPF por motivos que se desconocen volcó sobre la cinta asfáltica y terminó colisionando contra un vehículo de turistas trasandinos que circulaban por el lugar, y más tarde una camioneta del EPEN con tres operarios también participó del incidente.

Producto del vuelco el camión tomó fuego inmediatamente provocando que el rodado en el que transitaban los turistas provenientes de Chile, tome fuego, al igual que una camioneta del Ente Provincial de Energía de Neuquén. Al menos fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo de manera urgente, siete heridos, cinco de ellos graves. La conductora de la camioneta Nissan oriunda de Chile, no pudo ser rescatada por sus familiares de las llamas y falleció en el lugar.

La camioneta que pertenecía al EPEN y que también participó de la colisión, ardió por completo produciéndole quemaduras graves al conductor, que por estas horas se encuentra en delicado estado de salud, mientras que los otros dos operarios terminaron con heridas de diversas consideraciones.

El comisario Mauricio Troncoso, de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, dijo a LU5 de Neuquén que había cinco personas fallecidas, sin embargo desde el lugar del accidente desmintieron tal información.

Protección Civil y autoridades tomaron las medidas necesarias para cortar el tránsito sobre la Ruta 40, permitiendo así el libre tránsito de los vehículos de Rescate y ambulancias.

En el lugar trabajan Personal de Bomberos Voluntarios, Policía de Tránsito, Personal del Hospital Ramón Carrillo, de Parque Nacional Lanín y de Gendarmería. En el Hospital Ramón Carrillo se tomaron los recaudos necesarios para contar con los profesionales necesarios para que estén abocados a la atención de los heridos del accidente.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia