“Manejando normal se puede llegar, como en todas las rutas de montaña, todos entran por ahí”, expresó Jorge Lara

Jorge Lara, Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia de Neuquén, confirmó a medios capitalinos que el camión implicado en el choque de la Ruta de los Siete Lagos “estaba habilitado para circular”.

Lara explicó que Vialidad Nacional es la encargada de habilitar la rutas a la mañana y afirmó que este viernes “la ruta estaba limpia y transitable, la nieve está en las banquinas, por eso se restringe las cadenas. Vialidad Nacional dio el parte a las 9 de la mañana”.

A pesar que en el parte de Vialidad, el mismo expresamente menciona que solo pueden circular por la Ruta 40 hasta Villa La Angostura, vehículos livianos, Lara explicó que el camión tenía la habilitación correspondiente para transitar.

Además destacó que durante estos días vinieron ingresando muchos camiones, grúas maquinarias pesadas con carretones para ayudar a Villa La Angostura por el temporal azotado. “Ayer entraron tres o cuatros camiones a la mañana de la dos manos, manejando normal se puede llegar, como en todas las rutas de montaña, todos entran por ahí”.

Por último, el funcionario aclaró que la Ruta Nacional 40 está cerrada al tránsito hasta que el fiscal libere o de las instrucciones de mover los vehículos afectados.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia