Máquina rompió el gasoducto que alimenta al gasoducto cordillerano

Ocurrió alrededor de las 12:30 de este sábado camino a la ciudad de Picún Leufú, donde una máquina realizando trabajos habría roto un sector del gasoducto que alimenta al gasoducto cordillerano, a la altura del 2° badén.

Foto: Fuego24.com

Rápidamente se montó un procedimiento con personal de Transportadora Gas del Sur, personal de Defensa Civil, Bomberos y Policías que cortaron el tránsito de la Ruta 17 en ambas manos.

El gasoducto cordillerano data del año 1986 y comprende los tramos de Plaza Huincul (Neuquén) — San Martín de los Andes (Neuquén) y Plaza Huincul (Neuquén) — San Carlos de Bariloche (Río Negro).

Las primeras informaciones indicaron que una máquina que realizaba trabajos de recolección de arena fue la causante de este accidente que terminó rompiendo el gasoducto que alimenta al gasoducto cordillerano.

RSM en comunicación con colegas de Fuego24.com, comentaron que la Ruta 17 está completamente cortada desde Picún Leufú y frente a la “Chanchería” del lado de Plaza Huincul por prevención.

Fuentes confiables de Camuzzi Gas del Sur, comentaron a este medio que “por el momento no hay riesgo de que los usuarios de la zona sur de Neuquén se queden sin gas. Desde las 12:30 se está monitoreando la presión y no ha mermado en absoluto. De igual manera estamos alertas ante cualquier inconveniente”, expresaron.

En el lugar del accidente la policía no dejó acercar a los medios ya que la situación es muy peligrosa y hay peligro de detonaciones.

COMUNICADO DE LA EMPRESA TRASPORTADORA GAS DEL SUR

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia