En el club Lácar se dictarán clases de Defensa Personal

Desde el martes 1° de agosto el club de calle Rivadavia comenzará a dictar clases de Defensa Personal. Las mismas están dirigidas tanto a hombres como mujeres (generalmente mayores de 15, aunque a veces hay excepciones) y se dictarán martes y jueves de 19:30 a 21 horas.

Desde el club informaron esta propuesta y convocan a quienes deseen tomar estas clases, debido a las situaciones de violencia física, abusos, etc, que se viven en la actualidad. «Es imprescindible, en el caso de las mujeres», que sepan cómo defenderse ante algún ataque.

«Enseñamos desde cómo saber zafarse si nos agarran de un brazo y nos
tienen contra la pared, o como zafarnos si nos están ahorcando, hasta
qué hacer si alguien nos ataca con un cuchillo o con un arma de fuego», explica Facundo Urtubey, profesor a cargo del curso.

Además se explica que «lo más importante sin dudas es la prevención, pero cuando eso falla hay que estar preparados para poder defendernos».

«Con solo saber algunas técnicas básicas de cómo pararse, como
cubrirse y hasta cómo saber caer, se puede cambiar el destino de la
situación.  Así de importante es aprender defensa personal, vivimos en
una selva, nunca se sabe las vicisitudes con las que uno se puede cruzar en la calle, en un bar o en un boliche, y con las técnicas que enseñamos, podemos salvarnos la vida, sin duda alguna», cerró el profesor.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo