Gran actuación de los deportistas de General Roca en el “Desafío Mountain Resort Duatlón de Montaña”

Andrea Peña se llevó el primer puesto individual femenino. Belén Sepúlveda y Juan Peña ganaron en la categoría mixta. Y Simón Sáez hizo lo propio en la categoría juvenil. Tienen en común que representaron en esta competencia a la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Luego, el campeón individual masculino fue Alejandro Mendoza de Las Lajas. Mientras que los sanmartinenses Facundo Romera y Martina Demateo subieron a lo más alto del podio en las categorías Senior B y Damas A. Cabe destacar que en posta caballeros la ganaron Sergio Cañicul y Franco Islas, de Junín de los Andes.

Los resultados fueron compartidos a RSM por Mercedes Sáenz Rosas, una de las organizadoras de esta primera edición de “El Desafío Mountain Resorte Duatlón de Montaña” que se corrió este domingo en un circuito que debió ser modificado a último momento por las condiciones de nieve en toda la montaña. Una competencia de invierno, previa al Tetratlón de Chapelco, que todo indica llegó para quedarse. El día parcialmente soleado y con temperaturas agradables acompañó la jornada y la organización estuvo a la altura de las expectativas generadas en la previa.

Participaron unos 160 corredores de distintas ciudades de la región. Si bien la mayoría fueron de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, llegaron corredores desde Plottier, Neuquén, Bariloche, General Roca, Cutral Co, Allen, Villa la Angostura, Cinco Saltos, Viedma, El Cholar, Chos Malal, Zapala, Centenario, Villa Regina, Cipolletti, Cervantes y desde Pucón, Chile.

La largada estuvo prevista para las 11 de la mañana desde la cancha de polo de El Desafío Mountain Resort, ubicado sobre la ruta 40 entre las ciudades de Junín y San Martín de los Andes, y comenzaba con 5 kilómetros de pedestrismo nivel medio, continuaba con 28 exigentes kilómetros de mountain bike y culminaba con otros 5 kilómetros de pedestrismo, regresando por el camino de partida. Se corrió en categorías individuales mujeres y varones, pero también en postas, ya se caballeros, damas y equipos mixtos.

Fotos: Leo Casanova – RSM

COMPARTIR Y ETIQUETAR AL QUE CONOZCAN…

Posted by Leonardo Ariel Casanova on Sunday, 28 July 2019
error: Contenido protegido ante copia