Gran expectativa: se viene el turno de las sanmartinenses en los Juegos Panamericanos de Lima

Argentina viene desarrollando una muy buena participación en los Juegos Panamericanos de Lima que ya le ha dado al país 10 medallas en diferentes deportes. Y ahora llega el turno de las dos deportistas sanmartinenses que representarán a la Argentina en la disciplina de Canotaje Slalom, Nadia Riquelme y María Luz Cassini, que ya están en Perú realizando los entrenamientos para estar de la mejor manera este fin de semana, cuando del 2 al 4 de agosto compitan en las aguas del río Cañete Hunahuaná.

La delegación nacional está compuesta por 778 atletas y oficiales. Argentina competirá en 41 deportes que componen el Calendario de Competencias. Este equipo cuenta con siete neuquinos. Cuatro de ellos afrontarán por segunda vez esta competencia, Pilar Etchechoury, en squash, María Luz Cassini en canotaje slalom, la patinadora Victoria Rodríguez López y el nadador, Agustín Hernández. El resto, los palistas Nadia Riquelme y Matías Contreras, junto al patinador Francisco Reyes Petrelli, serán debutantes.

Las sanmartinenses llegan a los Panamericanos luego de obtener muy buenos resultados: Nadia Riquelme, ganadora del Pehuén de Plata en 2018, fue medalla de Plata junto a Franco Balboa en la prueba de 4.400 metros en K2 Mixto en los Juegos de Playa que se disputaron en Puerto Madryn en el mes de marzo de este año. Mientras que María Luz Cassiniviene de obtener la medalla de bronce en la tercera fecha de la Copa Argentina de Canotaje Slalom realizada en Lobería. Por su parte, el entrenador Flavio Fantini acompaña a la delegación nacional como auxiliar técnico.

error: Contenido protegido ante copia