¿Por qué apuntan las responsabilidades al camión de YPF? “El camión invadió el carril contrario”, dijo Rubio

El jefe de fiscales Jorge Rubio, dio algunas precisiones de la investigación que se viene llevando por el accidente en la Ruta de los Siete Lagos a los micrófonos de LU5 de la ciudad de Neuquén. Allí confirmó que de acuerdo a las declaraciones que se les tomó a dos involucrados del accidente se reafirma la hipótesis de que el camión cisterna de YPF habría invadido el carril contrario e impactado sobre la camioneta del EPEN y el auto de la familia de turistas chilena.

Foto: RSM

Rubio fue claro tras realizar varias inspecciones oculares en el lugar del siniestro, por eso precisó que “todos los restos estaban sobre la mano que viene de Villa La Angostura a San Martín de los Andes, más otros rastros en el pavimento, de donde surge la principal hipótesis que efectivamente el camión invadió la cinta asfáltica en la mano contraria”.

Remarcó además que aún no están las pericias sobre el accidente que luego de conocer el fallecimiento en el lugar de la conductora chilena, el sábado por la tarde la tragedia sumó una víctima más y se trata del operario del EPEN de 54 años que presentaba heridas muy graves y su estado de salud no resistió.

Uno de los datos más importantes al que hizo referencia el fiscal es que se descartó la incidencia de las condiciones climáticas en el siniestro y afirmó que ese era un día de sol, no había nieve acumulada ni hielo sobre la cinta asfáltica, aunque sí un poco de agua, lo que es normal durante el invierno.

Foto: RSM

“A medida que van tomando la curva van volcando, inclinándose hacia un costado. Terminó completamente volcado sobre su lateral izquierdo y arrastrando e impactando sobre los otros dos vehículos”, expresó el fiscal.

Foto: RSM

Además, Rubio informó que de los dos heridos que aun están internados, el chofer del camión se encuentra estable y evolucionando en forma favorable en San Martín, mientras que el niño de 12 años, integrante de la familia chilena, está internado en Neuquén capital, en grave estado de salud. También detalló, en declaraciones radiales, que aun no han recibido “petición por los restos de la conductora fallecida”.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia