Pronostican frío, viento y posibles nevadas; cierran tramos de la Ruta 40, y comienzan las clases

Nuevamente un frente frío amenaza a la región y desde las autoridades ya comenzaron a tomar algunas medidas. El frente frío que se pronostica para los próximos días habla que desde el domingo a la noche éste ingresará a la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, comprometiendo la región entre San Martín de los Andes y el noroeste de Chubut la que podrá recibir las acumulaciones de precipitaciones más grandes.

Foto: Leo Casanova – RSM

Se trata de un extenso sistema frontal que ingresa a la región desde el océano Pacífico acompañado de viento muy intenso en altura que lo aportará una mayor cuota de energía a este sistema. 

La masa de aire que ingresa a la región es muy modificada por su trayectoria oceánica, es por ello que las cotas más bajas estarán dominadas por lluvias de variada intensidad al menos hasta la noche del martes 30.

Es probable que se registren acumulados que superen los 70 mm, e incluso superior a los 100 mm a medida que nos aproximamos a la cordillera. En los niveles más altos, especialmente por encima de los 1600 metros podrán reportarse nevadas de variada intensidad. 

Durante el miércoles 31 algunas nevadas podrán llegar a sectores más bajos, pero ya de menor intensidad. Finalmente el jueves 1 de agosto el ingreso de altas presiones llevará una mejoría en las condiciones a toda la región.

Por su parte el Ministerio de Transporte de Nación tomó la determinación de interrumpir totalmente el tránsito en uno de los tramos de la Ruta 40. Este comprenderá desde las 18 horas de este lunes 29 hasta por lo menos el martes. y el mismo se hará desde el empalme de la RP 63 al empalme de la RN 231. El corte se debe a que se pronostican intensas nevadas en la zona y éstas podrían complicar la circulación.

EL MARTES 30 DE JULIO SE REANUDAN LAS CLASES EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES Y JUNÍN DE LOS ANDES

Así lo informó el Consejo Provincial de Educación para todos los niveles y modalidades. La medida se dispuso luego de que el ente Camuzzi Gas reestableciera la distribución del servicio en ambas localidades, afectado por la rotura de un gasoducto.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informa a la ciudadanía de San Martín de los Andes y Junín de los Andes que, luego de las tareas realizadas para la reparación de la rotura del gasoducto que afectaba la presión de gas en dichas localidades, y de acuerdo a lo informado por el ente Camuzzi Gas sobre el reestablecimiento del servicio, se retoman las actividades escolares en todos los niveles y modalidades a partir del día martes 30 de julio.

Asimismo se comunica que ante cualquier eventualidad el CPE actualizará la información correspondiente en el sitio web del CPE http://www.neuquen.edu.ar.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo