Travesía en motos de nieve por el Cerro Chapelco, una aventura para disfrutar

La nieve en el bosque del Cerro Chapelco hace que además de disfrutar del esquí, del snowboard, de las caminatas y su gastronomía, el paseo en motos de nieve sea una de las atractivas opciones que se presentan en el Cerro Chapelco para disfrutar durante la temporada invernal en nuestra ciudad.

snowtrip1

Foto: Leo Casanova – RSM

Snowtrip Chapelco, la empresa concesionaria por uno de los vecinos de nuestra ciudad desde hace 29 años, temporada a temporada se renueva con sus propuestas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La travesía que ofrece el Snowtrip Chapelco parte desde la cota 1600 y consiste en paseos uno de 2,5 kms, otro de 6 kms, entre lengas, caminos sinuosos, subidas y bajadas con guías por el bosque. También propone un recorrido nocturno denominada “la noche nórdica” que consta de 12 kms, sale a las 19 horas de la base del cerro y finaliza, luego de una cena a las velas en un refugio, en la base del complejo invernal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La excursión combina motos de nieve y hasta un snowtruck que atraviesa arroyos congelados, puentes donde se podrán realizar paradas en miradores naturales, donde además ofrece una inyección de adrenalina propia de un deporte extremo. Todo esto se hace disfrutando un área del centro de esquí un entorno inigualable que sólo puede ser visitada con vehículos todo-terreno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Es difícil manejar este tipo de motos?

Difícil no es, ante todo como todo motor con velocidad se le debe tener cierto respeto. El consejo es dedicarle unos minutos a conocer su funcionamiento y a la charla de los guías, que amablemente orientarán al buen manejo para disfrutarlos 100%. El secreto es mantener el balance de las máquinas con el acelerador y el freno únicamente velocidad y estabilidad. No hace falta estar entrenado para andar en las motos.

Para mantener el equilibrio, lo más recomendado es mover el cuerpo constantemente de derecha a izquierda de acuerdo al peralte de la montaña y las curvas a encarar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cualquier persona que tenga conocimientos básicos de manejo puede hacer el paseo, ya que éste es muy sencillo y muy divertido a la vez. Pueden disfrutar de cada metro de la montaña, de la nieve y de las motos, dos personas por máquina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El flamante atractivo que este año incorporó Snowtrip Chapelco es el Snowtruck, un 4×4 precioso que si se trata de disfrutar la nieve desde una perspectiva diferente es el paseo ideal para hacer.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia