María de Luján sigue sin aparecer, ¿se la llevó un familiar?, ¿entró a la escuela?

Más de 24 horas sin que María de Luján Correa aparezca y la desesperación cada vez aumenta más. La totalidad del personal policial dependiente de la Regional III de Bariloche está abocada a la búsqueda de la menor de tan solo 6 años. Además interviene la Dirección Nacional de Migraciones, la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria.

Se conoció que el transporte escolar la llevó hasta la Escuela 71 de la ciudad de Bariloche. El chofer del transporte escolar afirmó que la nena entró al colegio, pero los maestros la anotaron como ausente.

“Vengo a buscar a María Luján”, dijo Romina a la maestra de primer grado, como lo hace usualmente al término de la jornada escolar. La respuesta fue inesperada: “Hoy no vino”. “¿Cómo no vino si la traje yo?”, expresó Romina, esta vez con algún grado de preocupación.

“En ese momento, entrás en una preocupación tremenda”, reconoció Diego, el esposo de Romina. Los dos están a cargo del transporte escolar que la mañana del jueves, pasadas las 8, dejó a la menor.

“La situación fue la de todos los días. Llegamos algo tarde porque después de la nevada es imposible transitar con los pozos. A las 8.22 llegamos al establecimiento. Nos consta que la nena entró y cuando la fuimos a buscar, como hacemos siempre con primer grado, no estaba”, puntualizó el hombre, sumamente consternado.

La niña fue vista por última vez el jueves a la mañana cuando el transporte escolar la dejó en la Escuela 71. Las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo de Bariloche dieron cuenta que la niña habría sido sustraída por un familiar directo. Ahora la investigación apunta al padre, ya que se conoció que habría conflictos familiares. Revelaron que la abuela había entregado una foto del hombre en la escuela para que adviertan su presencia.

La abuela de María de Luján les había hecho llegar una nota en la que planteaba que “había problemas con el papá, una denuncia y una orden de restricción de acercamiento de un juez de Buenos Aires”. “La madre de Luján tiene problemas de salud. De hecho, no comprende bien la situación”, dijo.

“Según los testimonios recabados en las últimas horas un hombre se habría aprovechado de la situación de ingreso escolar para tomar contacto con ella”, expresó el Ministerio Público Fiscal a las 24 horas de la desaparición de la menor. De inmediato, se dispuso un alerta provincial y nacional.

Cualquier información que se pueda aportar sobre su paradero o alguna circunstancia relacionada con su desaparición, se ruega comunicarse al celular de la Unidad Fiscal, 0294 4105073, al 911 o con la sede policial más cercana.

Publicidad

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia