Comenzaron los trabajos para despejar la Ruta 40 donde se produjo el derrumbe

Este fin de semana se intensificaron los trabajos en el kilómetro 2094 de la Ruta 40 donde se produjo el impresionante derrumbe hace poco más de 10 días atrás.

En el lugar se iniciaron las acciones de remoción de los bloques de rocas inestables. Para este proceso también se instalarán un sistema de anillos y cables de acero para contener las zonas más endebles y de mayor material suelto.

Durante la jornada del sábado, escaladores profesionales que responden a la firma Paramassi Andina, finalizaron los trabajos de reconocimiento y despeje de la ladera y establecieron la zona de anclaje de las líneas de seguridad y la posición de los martillos hidráulicos.

Además con el fin de proteger el gasoducto central de Villa La Angostura que se encuentra a escasos 50 centímetros de la banquina, se conformó una capa protectora.

Las tareas se desarrollaron luego de que el personal de la empresa distribuidora Camuzzi Gas evaluara el estado del gasoducto e indicara las zonas a proteger.

Vialidad Nacional informó que para la protección del gasoducto, se colocó una cama de arena de 10 centímetros de espesor y se apilaron barandas metálicas capaces de absorber el impacto de un vehículo en movimiento.

Foto: Gentileza

Los trabajos fueron aprobados por Camuzzi SA y ejecutados por Coarco SA, encargada del mantenimiento de este tramo de la Ruta Nacional 40.

Publicidad

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia