Juntos por una Escuela Bonita

“¿Cómo podemos vivir mejor en la Escuela Bonita?” es el lema que este año acompaña al 4° encuentro de Escuela Bonita que se realizará el 14 de agosto en la Biblioteca Popular 4 de Febrero. Al mismo concurrirán dos representantes de cada sexto grado de las escuelas de San Martín de los Andes.

Este año la actividad que los chicos trabajaron en el aula giro en torno a la creación de un superhéroe que deberán compartir el día del evento.

El encuentro lo coordinan los miembros de la mesa intersectorial que organiza el “Programa Escuela Bonita”, conformado por el ISFD Nº 3, el EAOPIE, la MePPI y el IFES colabora en momentos lúdicos.

La propuesta   tiene como objetivo  hacer escuchar la voz de los niños y las niñas y que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

Según el pedagogo Francesco Tonucci, “los niños piensan de otra manera”. En este sentido, este programa tiene la intención de que los niños y las niñas aporten sus miradas y propuestas para que las escuelas que transitan  y habitan cotidianamente sean “Bonitas”. Además, se involucra a las autoridades de los distintos sectores para que los aportes se conviertan  en políticas públicas y efectivizar el derecho de participación ciudadana.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo