La quiso quemar viva cuando compartía una cena con amigos

El grave hecho ocurrió en una vivienda de Villa La Angostura, donde un hombre de 30 años intentó prenderla fuego y asesinarla delante de una pareja amiga y tres niños que estaban con ellos. El agresor que compartía una cena dentro de la vivienda con otras cinco personas (una pareja amiga y tres niños), en un momento determinado tomó una garrafa instalada en la cocina de la casa, cortó la manguera de conexión con un cuchillo y ventiló el gas hacia la vivienda y su pareja con la única intención de quemarla viva.

Afortunadamente no logró su objetivo de asesinar a la víctima, gracias a la intervención de las otras personas, quienes socorrieron a la mujer y lograron sofocar el fuego de su cuerpo.

La Justicia lo acusó por intento de femicidio y le dictó cuatro meses de preventiva.

Este miércoles en una audiencia realizada en la ciudad de Junín de los Andes, el juez Nazareno Eulogio avaló el pedido que había realizado la fiscalía y acusó al agresor por los delitos de incendio calificado por provocar peligro de muerte en las personas, homicidio en grado de tentativa, calificado por la relación de pareja y por violencia de género.

Además el magistrado le dictó cuatro meses de prisión preventiva al acusado por riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la víctima y su familia.

“Resulta absolutamente indispensable para asegurar los fines del proceso. La medida es razonable y proporcionada en orden a las circunstancias de hecho y derecho”, indicó Amaya. Asimismo, expresó que para la fiscalía “existe riesgo procesal de entorpecimiento y riesgo para la integridad de la víctima y su familia”.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo