Chapelco se prepara para un fin de semana de grandes eventos deportivos y horario especial por las elecciones

Con abundante nieve en polvo desde la cumbre hasta la base y con cifras récord en esquiadores, Chapelco comenzó con todo el mes de agosto buscando convertirse en otro gran éxito de esta temporada. San Martín de los Andes registró durante el mes pasado, la mejor ocupación registrada en los últimos 5 años durante meses de julio, y Chapelco Ski Resort, por su parte, registró durante el mismo período la mayor cantidad de “dias-esquiador” de los últimos 12 años.

Asimismo, este fin de semana se realizarán dos grandes eventos deportivos y se anunció que el domingo 11 de agosto, día de las elecciones PASO Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Primarias), el cerro abrirá al público a partir de las 11 horas y cerrará a las 18. También anunció Chapelco que las personas que se encuentren en el centro de esquí y deban obtener su certificado para justificar el no-voto podrán hacerlo presentando su DNI en la Oficinas de la Policía del Neuquén ubicada en la Base del centro de esquí.

Es así como con este increíble escenario natural y un importante porcentaje de visitantes de Brasil, Chapelco continúa a pleno el invierno 2019 y comienza su temporada de eventos. Este fin de semana llega a Chapelco el Team Internacional de DC Shoes. El rider Noruego Torstein Horgmo representante olímpico de su país y ganador de medalla de oro en los X-Games, el finlandés Iikka Backstrom y el belga Sebbe De Buck se encontrarán con los argentinos Iñaki Odriozola y Fernando Natalucci para buscar los mejores fuera de pista, realizar sus mejores trucos y maniobras de riesgo. Sábado y Domingo a puro freeride para ver a los mejores.

Los días viernes 9 y sábado 10, de agosto tendrá lugar en Chapelco la segunda fecha del Campeonato Argentino de Esqui de Montaña. El viernes se correrá en la modalidad “sprint” (corta distancia y alta velocidad), partiendo desde el Refugio Graeff. El sábado se competirá en la modalidad “larga distancia”, y la largada será en El Balcón. Los dos días las competencias comenzarán a las 12 horas. Fiscalizará la Federación Argentina de Ski y Andinismo, y la ISMF International Ski Mountain Federation.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia