Dos marchas, una misma Plaza: Pañuelos celestes y pañuelos verdes marcharon en nuestra ciudad

Este jueves 8 de agosto se cumplía exactamente un año, donde un grupo de 38 senadores votaba en contra del Proyecto de Interrupción Legal del Embarazo, dejando sin ley con su voto negativo, el reclamo de miles de mujeres por “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Como en varios puntos del país, en nuestra ciudad justamente conmemorando el año de lo sucedido en el Congreso, se realizaron las dos marchas. Quienes están a favor de la legalización del aborto, utilizando sus pañuelos verdes y quienes se oponen a esto con sus pañuelos celestes.

La marcha de los pañuelos celestes estaba convocada en la Plaza San Martín a las 17:30 hs, mientras que la otra estaba pactada para las 18:00 hs en el mismo lugar.

Más allá de algunas malas especulaciones, y si bien no había demasiada concurrencia, ambas voces estaban manifestándose en la Plaza del centro de nuestra ciudad. Con sus cánticos «salvemos las dos vidas» y «aborto sí, aborto no, eso lo decido yo», cada grupo demostró su posición ante un tema que divide de manera profunda a nuestra sociedad.

En un rápido análisis, ante una decisión que divide y se cobra vidas mientras tanto, un sector de la sociedad de San Martín de los Andes, pudo disentir en una misma plaza y en paz.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo