A sala llena el público disfrutó de una nueva presentación de “Historias de un Bar”

Durante la noche de este sábado el Píccolo Teatro se volvió a convertir por un par de horas en El Cairo, un clásico bar rosarino donde un grupo de amigos se encuentra y comparte historias creadas por el gran Roberto Fontanarrosa. Con un buen menú de bar, todas ricas propuestas que llegan de la mano del chef Guillermo Ponce de León, una iluminación acorde y una música que deja escuchar un delicioso piano, en la previa y entre los actos, uno está allí, tomando algo, charlando, disfrutando de un teatro que ya no es teatro sino bar.

Foto: Gentileza

“Historias de un Bar” es una adaptación propia de tres cuentos de Roberto Fontanarrosa hechos obra de teatro. Una producción de La Chalina, compañía de teatro de San Martín de los Andes, con la dirección de Mariano Tenaglia y un elenco conformado por los actores de la ciudad, Alberto Dos Santos, Gastón Cattafesta, Tulio Rosas, Cristian Bascur Cortés, Diego Mamone, Jorge Bravo y Gabriela Prátola. En el Píccolo Teatro, ubicado sobre Ruta 40, casi Callejón de Bello, el bar es atendido por actores y actrices del Píccolo que ayudan a generar este auténtico entorno que vuelve mágica a la propuesta.

Foto: Gentileza

Un día perfecto con una increíble rubia moviendo su piernita en la reposera; la flaca que conoce de acá, de El Cairo; el anti galán de anteojos rojos simulados y el petiso que bien lo aconseja: “andá a la barra y tocá corto”; o los amigos de la mesa del fondo que deciden unirse contra la amenaza de un par de plomos que merodean el bar. Una obra con un elenco parejo, pero que volviendo a la referencia futbolística, en “la última fecha” se destacó la actuación de Diego Mamone, que se comió al personaje e hizo reír a algunos y ponerse nerviosos a otros.

Foto: Gentileza

La nota adicional que se transforma en buena noticia para la movida cultural sanmartinense, y para el mundo del teatro en particular, es que las últimas tres funciones de esta obra se realizaron a sala llena. Y la promesa que estará en cartelera una vez al mes. Y otra noticia linda de compartir, es que esto sucede llegando a la Vega San Martín. Las propuestas culturales, de la mano del Píccolo Teatro se han descentralizado. Una sala amplia, multifacética, que permite hoy teatro, ayer peña y hace unos días música en vivo. Un espacio cultural que se las trae.

Foto: Gentileza

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia