“No me querían dejar entrar al cuarto oscuro con mi bebé”, denunció un vecino. ¿Se puede o no votar con los hijos?

En medio de la jornada electoral que se está realizando en todo el país, en la escuela 313 ocurrió un llamativo caso. Un padre que votaba en dicho establecimiento tuvo un episodio cuanto menos raro al momento de sufragar.

En la mesa número 1484, la presidente de mesa le solicitó que deje a su bebe de año y medio fuera del cuarto oscuro al ingresar. “No me quería dejar entrar con mi hijo. Me dijo que ella había hecho un curso en internet y que no se permitía entrar con los hijos. Le dije que use sentido común, ¿cómo no voy a poder entrar con un bebé?”, expresó el vecino.

RSM pudo además averiguar que a una madre, que votaba en la misma mesa, ya había tenido que dejar a su criatura afuera por el mismo motivo. “Encima me empezó a levantar la voz. Después de discutir un rato largo, pude votar con mi hijo. No se lo iba a dejar a nadie. Cuando salí no me quería dar el DNI. Te llevaste “sentido común” a marzo le dije. Pregunté a los policías que había en la puerta y me dijeron que no es así como la presidente de mesa me dijo. Es la primera vez que veo algo así”, expresó indignado el vecino, que de igual forma pudo votar.

¿Se puede o no entrar al cuarto oscuro con los hijos?

La recomendación siempre es ingresar solo, en el caso de padres que quieran ingresar con hijos menores, deben asegurarse que los mismos al salir no emitan comentarios sobre a quien se votó. Siempre la idea es que el voto sea valedero para no tener que impugnarlo.

Publicidad

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia