Los chicos y las chicas proponen vivir mejor en una Escuela Bonita

Desde temprano la sala de la Biblioteca Popular 4 de Febrero comenzó a recibir a los representantes de todos los 6º grados de las escuelas de San Martín de los Andes y a los maestros que acompañaban.

Hoy es un día particular porque los niños y las niñas no vienen solos, además de su maestra los acompaña un superhéroe. Y es que esta cuarta edición de Escuela Bonita giró en torno al lema ¿Cómo podemos vivir mejor en la escuela Bonita? Y para encontrar respuesta a este interrogante los chicos crearon a los paladines que los ayudarán en esta ardua tarea.

Las estudiantes del IFES coordinaron la primera parte del encuentro jugando en ronda todos juntos, entre otras, cosas al “Cartero” y a “Piedra, papel o tijera con hinchada”. Luego se conformaron los grupos para continuar con la tarea que finalizó con la presentación de cada uno de los trabajos realizados en una hermosa foto grupal.

Algunos de los superhéroes que crearon fueron: Experimento 274, manipulado genéticamente por los humanos, cuyo lema es “Mejor ayudar que pelear”; Aeronking, poderoso por su fuerza mental y para convocarlo hay que escribir en el pizarrón un círculo con una T en el centro.Otra creación fue Super B Branch del Sol a quien de chico le hacían bullyng y por eso ahora ayuda a las personas que están tristes y su frase es “Hoy te alegraré el día”. 

También estuvieron presentes los superhéroes Klorox, que ayuda con las tareas escolares, Franto que traslada a la gente de un lado al otro de la calle, Ayudantástica, que ayuda a las personas, y Zafiro que es un dibujante en 3D.

Este encuentro se hizo posible gracias al trabajo que realizan en conjunto la Mesa Política de Participación Infantil, los estudiantes del ISFD Nº·3 y de IFES, y el Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas.
Cuarto encuentro de Escuela Bonita

El 14 de agosto de 2019 se encontraron chicos de sexto grado de las escuelas de nuestra ciudad, a pensar acerca de cómo hacer de la escuela un espacio más bonito para todos.

Durante los días previos al encuentro los chicos trabajaron con sus grados sobre qué cosas les enojaban, qué les alegraba, que les hacía feliz y qué les pone triste en la escuela.  En base a esto, pensaron en construir un super héroe de la escuela bonita.

Un grupo de chicos de los consejos de niñ@s: Facundo, Barbara, Pirén, Milagros y Mateo, trabajaron en registrar la experiencia haciendo fotos, videos y entrevistas a los chicos que participaron.

Durante, el encuentro, que duró poco más de 4 hs, jugaron, compartieron, intercambiaron puntos de vista y experiencias. También disfrutaron del desayuno. Los chicos estuvieron acompañados por adultos de las diferentes escuelas y por integrantes del ISFD N 3, IFES, coordinadores de consejos de niños y la Meppi entre otros que se hicieron presentes. 

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia