Vecinos preocupados ante la posibilidad de que se realice la operación de transferencia provisoria en la planta SIRVe

En las últimas horas se difundió de manera extraoficial la posibilidad de utilizar para la operación de transferencia de los residuos, la planta SIRVe ubicada en Chacra 32. Esto, que circuló como un rumor originado en los despachos el ejecutivo municipal, comenzó a tener fuerza ante la posibilidad real de no poder seguir utilizando las tierras del ejército para realizar esta operación.

El plazo acordados entre los jefes de la institución militar y los funcionarios municipales, para la utilización del predio del Regimiento 4 de Caballería, no alcanzaría al mes de agosto. Aunque no se descarta que este período se pueda extender, los tiempos para que comience a funcionar una estación de transferencia definitiva, superan el año. En este sentido y como viene sucediendo con el tema de la gestión de residuos, solo hay muchas preguntas y, todavía, ninguna respuesta.

Los vecinos, mayoritariamente de Chacra 32 y Chacra 30 recorrieron el Concejo Deliberante solicitando a los ediles que convoquen a conformar la Comisión de Seguimiento prevista en la ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, aprobada en el 2017. Allí podrán participar organizaciones y vecinos, analizando, entre otros temas, el del funcionamiento del la operación de transferencia.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo