Comenzó el juicio al joven que mató de una puñalada a otro en el barrio El Arenal

Comenzó este miércoles en las oficinas judiciales de nuestra ciudad el juicio a Facundo Espinosa, quien está acusado de haber asesinado a Tomás Vázquez, un joven músico, de una puñalada en el estómago en medio de una pelea callejera en el barrio El Arenal en marzo del corriente año.

Espinosa, de 20 años, se encuentra con prisión domiciliaria y está acusado por el delito de homicidio simple, una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión efectiva.

Foto: RSM

El jueves se escucharon los alegatos de apertura de las partes y cinco testigos. Tanto la víctima como su agresor eran conocidos y llamó la atención entre sus conocidos el terrible desenlace que tuvo la discusión, ya que después de intercambiar unas palabras, Espinosa le asestó una puñalada en el estómago a Vázquez y huyó.

La víctima fue trasladada y asistida en el Hospital, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció cerca de las 9.

El fiscal Maximiliano Bagnat ya adelantó que probará que se trató de un homicidio simple. Asimismo, los padres de la víctima, que se constituyeron como querellantes, adhirieron al pedido.

En tanto, el abogado defensor, Facundo Trova, destacó en su alegato que se trató de un crimen bajo emoción violenta, delito que prevé una pena inferior.

Luego se presentó una convención probatoria en la que se reconoció la autoría de Espinosa. Ahora, con los distintas pruebas, los jueces Nazareno Eulogio, Graciela Felau y Leticia Lorenzo deberán establecer si fue un homicidio simple o bajo emoción violenta.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo