Insisten en la conformación de la Comisión de Seguimiento de RSU

La recurrente situación crítica sobre la gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) volvió a poner sobre la mesa la necesidad de conformar la Comisión de Seguimiento establecida por ordenanza en el 2017. Entre las voces que se alzaron con el reclamo se encuentra la Defensoría del Pueblo y del Ambiente.

Este organismo emitió un comunicado el día de ayer en el que expresa que la situación que atravesamos «hacen evidente la necesidad de dar cumplimiento a un instrumento de consensos que ya existe pero es ignorado: la Comisión de Seguimiento con vecinas, vecinos y organizaciones civiles creada por el artículo 47 de la Ordenanza Girsu».

Esa norma crea una Comisión de Seguimiento con la participación de vecinos y vecinas y organizaciones comunitarias, con el efecto de monitorear todas y cada una de las instancias que integran la gestión integral de RSU.

En este sentido la defensoría explica que «se necesita un ámbito de discusión, de aporte de soluciones con múltiples miradas y, al cabo, un consenso de ciudad que dé sustento a las medidas en torno de los RSU, cuando aquellas entran en contradicción con los derechos de los vecinos y las urgencias de la hora».

Por su parte, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana también difundió un comunicado en el que instan a la búsqueda de una solución consensuada. «Debemos trabajar en soluciones estructurales y a largo plazo, con planificación. Es necesario hacer una mesa con todos los actores buscando el diálogo y el consenso a favor de la ciudad» expresó el concejal Martín Rodríguez.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo