Se reunieron en Zapala para armar la Asociación de Balonmano del Interior de Neuquén
En la ciudad de Zapala se reunieron autoridades de la Federación Neuquina de Balonmano (FENEUBAL) con referentes del handball de distintas organizaciones deportivas del interior de la provincia, como fue el CEF 5 de Chos Malal, el municipio de Cutral Co, Municipio de Mariano Moreno, CEF 9 de San Martín de Los Andes, CEF 6 de Zapala y municipalidad de Zapala.
La reunión tuvo como fin de conformar la Asociación de Balonmano del Interior Neuquino (ABIN).
Esta futura Asociación, dependiente de la Feneubal, iniciará en principio como una comisión con el objetivo de desarrollar el handball en todo el interior de la provincia.
Se definieron estrategias para fortalecer el trabajo formativo en categorías mini e infantiles, pudiendo extenderse a categorías menores en el corriente año.
Se diseñó una agenda de encuentros de estas categorías formativas los que se desarrollarán en distintos puntos del interior.
Las fechas serían el 28 de septiembre en Zapala, 19 de octubre en Chos Malal, 23 y 24 de noviembre en San Martín y 30 de noviembre con un cierre en Cutral Co.
Se extenderá la invitación a participar a escuelas deportivas de Junin de Los Andes, Picun Leufu, Piedra del Águila, Las Lajas, Andacollo y otras.
El plan de desarrollo de diseño con el objetivo de sumar categoría federadas año a año y posiblemente a futuro dividir las correspondientes ligas en interior norte e interior sur.
Se espera de esta formar potenciar las posibilidades de los chicos del interior de la provincia en su desarrollo deportivo, así como fomentar la captación de jugadores para selecciones provinciales y posibles convocatoria a selecciones nacionales.
Finamente se definió a la capacitación como base de desarrollo y se planificaron capacitaciones para profesores, técnicos, árbitros, planilleros y clínicas para jugadores.



