Bomberos, brigadistas, policías y soldados lograron extinguir las llamas en Zapala

El impresionante incendio que este martes por la tarde consumió una gran cantidad de hectáreas en Zapala en inmediaciones de los campos del Ejército, fue sofocado durante la madrugada de este miércoles.

Foto: Alexis Ulloa

Con la colaboración de brigadistas de nuestra ciudad, de Junín de los Andes, de Aluminé y los bomberos locales, en colaboración con Policía de la Provincia y soldados, se logró contener el avance de las llamas.

Martín Giusti, secretario de Defensa Civil, expresó a LU5 que «estuvieron trabajando toda la noche, entre personal del Ejército y los brigadistas, y lograron extinguir el fuego a las 5.30. Esta mañana, podremos evaluar cuánto se quemó, pero no hubo bienes ni personas que fueran damnificadas con este incendio”.

Foto: Alexis Ulloa

El funcionario dijo que “estaba previsto un ataque al fuego desde las 8 pero la gente de manejo del fuego lo atacaron directamente y lograron extinguirlo. El viento ha calmado, anoche fue muy intenso, con ráfagas de 70 km/h. Ahora esta calmo”.

En la localidad las clases en el turno mañana están suspendidas en tanto que se evaluará si se extiende la medida para la tarde.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo