Se cumple una jornada de paro y movilización en toda la provincia
Durante el día de hoy se realiza un paro de actividades que afecta a distintas instituciones en la ciudad. Docentes y auxiliares de servicio están convocados desde sus respectivos gremios y también involucra a los judiciales. La Escuela de Músico informó que mañana no habrá clases en la institución.
La medida de fuerza fue decidida en la capital neuquina, este lunes en un encuentro que mantuvieron dirigentes de organizaciones, en el marco de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
El Secretario General de la ATE provincial, Carlos Quintriqueo anunció en conferencia de prensa: «las consecuencias del ajuste y la última devaluación hoy nos encuentra trabajando en unidad y con acciones conjuntas que hemos resuelto para cumplir un paro provincial de 24 horas el jueves próximo con movilización en el centro de Neuquén”.
Por su parte, desde le gremio docente, Marcelo Guagliardo, expresó que “los reclamos que hemos unificado representan a la clase trabajadora, a los jubilados, a las organizaciones sociales debido a las medidas tan gravosas que se han tomado para el colectivo de nuestro pueblo”.
Tras la reunión, los gremios y movimientos sociales firmaron un documento único en el que reclaman una recomposición salarial de emergencia, la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, la gratuidad de los medicamentos a jubilados y expresan su solidaridad con los docentes en conflicto de la provincia de Chubut.



