Cine a la Vista: los adolescentes tienen su propia voz

Por Brisa Ulloa y Priscila Borja, estudiantes del CPEM 57

La 6ta edición del festival internacional de Cine a la Vista estará en San Martín de los Andes la próxima semana en el Centro Cultural Cotesma.

Del 9 al 18 de septiembre se proyectarán 21 largometrajes, algunos de los cuales serán parte de la competencia y otros de la muestra paralela, a un costo de $30 pesos para estudiantes y $60 para público general.

Un nutrido grupo de adolescentes participará como jurados en su mayoría de la localidad, pero también del interior del interior del país, y de países limítrofes como Chile, Uruguay y Brasil.

Nora Didomenica, una de las organizadoras junto con Clara Suarez comentó que “Al festival llegan proyecciones que normalmente no se exhiben en la localidad, y las posibilidades de debatir con actores y directores de las películas dentro de la sala”.

Lo positivo del festival es el espacio que les dan a los adolescentes, para poder debatir, manifestar lo que les interesa y hacer sus propias elecciones.

Las actividades que se realizarán fuera de las proyecciones son:

*”Un taller de video minuto” coordinado por Mercedes Rondina y Eduardo Elli; y otro taller de “cine de humor” dictado por Agustin Gregorini.

Por otra parte para docentes se dará un seminario llamado “Cine 100 años de juventud” a cargo de Emiliano Ovejero, que es coordinador en Argentina del programa CINEMA CENT ANS DE JEUNESSE de la cinemática Francesa de París.
Serán dos encuentros el martes 10 y jueves 12 de septiembre de 19 a 21hs en el quincho de Atén.

El festival internacional de cine a la vista es una propuesta interesante para los jóvenes, porque son los protagonistas de este encuentro, para los docentes porque tienen la posibilidad de capacitarse generando propuestas innovadoras y la posibilidad del público general de disfrutar de buen cine que comúnmente no se proyecta en las grandes salas.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo