Excelente cierre de temporada en Lago Hermoso Mountain Park

“Fue un fin de semana repleto de actividades y propuestas para cerrar una temporada que nos dejó muy contentos y conformes en Lago Hermoso Mountain Park Always, que nos hace mirar muy lindo hacia adelante”, expresó Moira Taylor, una de las referentes del parque de montaña a RSM, luego de la entrega de premios del domingo por la tarde. Luego, Pablo Robledo, otro de los profesores a cargo de la actividad añadió: “Tuvimos durante los tres días una muy buena convocatoria con la presencia de niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad, pero también de Bariloche, Villa la Angostura y Caviahue”.

El viernes a las 18 horas comenzó todo con un sprint de esquí de travesía que incluyó a un grupo de niños que seguramente serán el futuro de este deporte que crece en la región. Y desde las 20, en lo que permitió vivir una experiencia distinta en la montaña y el bosque de noche, se realizó una vertical nocturna, con linternas frontales, desde el punto de largada hasta arriba en la montaña. El descenso fue grupal, esquiando, y abajo, en el refugio, se compartieron unas ricas hamburguesas con unas cervezas tiradas, Owe, de Neuquén, que acompañó cada actividad este invierno.

Por otra parte, el sábado se disputó el Abierto Lago Hermoso con el objetivo de seguir estimulando el desarrollo del esquí de fondo en la región. Pablo Robledo, deportista sanmartinense referente de esta actividad, explicó: “Hace tres años que tenemos esta oferta en Lago Hermoso, primero con una pista más chica, y hoy con una pista con características de competencia internacional, por lo que queremos homologarla en Federación Internacional de Ski”

El encuentro deportivo continuó el sábado y domingo, un día con técnica libre y el siguiente con técnica clásica, un día fue en la modalidad sprint y el domingo en larga distancia, teniendo en cuenta distancias para los adultos, los cadetes y los menores, para que todos puedas disfrutar de un hermoso encuentro deportivo en este completo parque de montaña, ubicado sobre la ruta de los Siete Lagos, a pocos minutos de San Martín de los Andes.

Desde Lago Hermoso Mountain Park expresaron que las jornadas estuvieron muy divertidas, organizada la competencia por el Club Neuquino de Esquí, y explicaron que se trata de un deporte para practicar en familia, por lo que cuentan con una escuela para los que quieren iniciarse en este deporte que es muy inclusivo y participativo. Es que la idea de este parque es sumar más deportes de invierno a la hora de pensar las pistas y mantenerlas. 

Fotos gentileza Eugenia Carponi Flores y Leo Casanova – RSM

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia