Cine a la vista: el festival que todos esperan

Por Brisa Ulloa y Taiara Lagos, del CPEM 57

Ayer comenzó el 6to Festival Internacional de Cine a la Vista que está desarrollándose en San Martin de los Andes en el Centro Cultural Cotesma hasta el 18 de Septiembre.

Con la presencia de los organizadores, jurados, directores y un acaudalado público, se inició el evento en un clima festivo y cordial.

Luego se proyectó el documental Mocha que relata cómo se llevó a cabo el primer bachillerato para las personas transexuales del mundo, cuya escuela fue nombrada en honor a Mocha Celis.

Las dos funciones estuvieron colmadas de espectadores y luego, el Director Francisco Quiñones Cuartas habló sobre la experiencia de hacer el documental y contestó preguntas del público.

Hoy miéroles se amplía la cartelera con los siguientes largometrajes:

. 17:30hs Cien niños esperando un tren: documental que trata de cien niños que participan de un taller de cine en el contexto de una dictadura militar.
. 19:30hs Nueva Mente: documental sobre la problemática de la basura.
. 21:30hs Escuela Bomba: documental que trata sobre la explosión de la escuela N°49 ubicada en Moreno, provincia de Buenos Aires, que se cobra la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez y la lucha que se genera a partir de ese momento.

El festival Internacional de Cine a la Vista es una oportunidad para disfrutar de buen cine no comercial y además la posibilidad de poder dialogar con quienes fueron parte de los largometrajes.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo