Hoy terminan los Juegos Nacionales de Invierno y Río Negro va por el tetracampeonato

Si bien falta que este martes se disputen pruebas vinculadas al freeski, al snowboard y al esquí alpino, el medallero de esta cuarta edición de los Juegos Naciones de Invierno pone hasta el momento a la provincia de Río Negro en primer lugar, a la de Neuquén en el segundo y a Tierra del Fuego en el tercero.

En oros, si los neuquinos tienen hoy una buena jornada, podrían arrebatarle el primer lugar a los rionegrinos que están punteros con 8 medallas de oro sobre 6 medallas para los locales. Pero en plata y bronce la distancia es más abultada, de 7 a 3 y de 9 a 3. La diferencia de estas dos provincias con el resto es muy grande, pues la tercera cuenta con 2 de oro, tres de plata y una de bronce. Las premiaciones se realizarán por la tarde al igual que la ceremonia de clausura y la entrega de la copa a la provincia ganadora.

Ayer, en las pruebas de Esquí Alpino Slalom Gigante, Neuquén sumó un oro de la mano de Cristian Simari, Buenos Aires una medalla de plata a través de Tiziano Gravier y Río Negro una de bronce representado por Juan Pablo Vallecillo. Entre las mujeres, las tres medallas fueron para la provincia anfitriona luego de una excelente actuación de Macarena, Angélica y María Belén Simari Birkner.

Más allá de los resultados individuales y por provincia, se juegan otras cosas. Por ejemplo descubrir cómo están los jóvenes talentos argentinos que se preparan para participar de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Lausanne 2020, donde se están jugando sus plazas en esquí alpino Tizziano Gravier, Bautista Alarcón y Pedro Paul, estos últimos representan a Neuquén. Además, la lista de posibles argentinos en Lausanne 2020 se extiende con Morena Arroyo (Neuquén) y Facundo Pardo (Tierra del Fuego) en SBX, Azul Chaves (TDF), Morena Poggi (Neuquén) y Manu Fasola (Río Negro) en freestyle, quienes están en pleno proceso de disputa por su clasificación. 

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo