Boleto Urbano: Por ahora no hay aumento, se retiró el tratamiento de la tarifa de la sesión de este jueves

Este jueves se realizaba la sesión en el Concejo Deliberante donde se trataría el aumento del boleto urbano de pasajeros que ya había trascendido que aumentaría un 40%, llevando al mismo a un precio cercano a los 38 o 39 pesos. Luego de escuchar un sinnúmero de exposiciones de los vecinos, estudiantes, docentes y público en general, se votó a favor de retirar el proyecto del recinto.

Foto: RSM

La propuesta para retirar del tratamiento la iniciativa de actualizar la tarifa del boleto urbano de pasajeros, fue del concejal Rodolfo Manson (Unidad Ciudadana), luego de casi 3 horas de escuchar a los vecinos los fundamentos del rechazo.

Foto: RSM

Previamente quien sugirió en su exposición retirar el mismo, y evaluar realizar una audiencia pública, fue el Defensor del Pueblo, Fernando Bravo. Fue el mismo Defensor quien propuso crear una comisión para analizar otras propuestas para subsidiar parte de los costos del pasaje, además de que los fondos que se consigan del Estado provincial.

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves, una columna bastante importante en su mayoría de estudiantes de nuestra ciudad, marcharon por las calles céntricas hasta el recinto del Concejo Deliberante. A todos ellos se les sumaron vecinos, trabajadores y docentes quienes ingresaron a la sesión antes de que esta comience y entre cánticos y exposiciones se manifestaron en contra del aumento del boleto.

Fue una sesión que por momentos se hizo muy tensa y por momentos muy dura, ya que en el cuarto intermedio donde participaron los vecinos, hubo testimonios muy duros sobre la realidad que viven algunos vecinos.

Finalmente, tras escuchar al Defensor del Pueblo, y sus fundamentos para estar contra el aumento desmedido, Schroh solicitó un cuarto intermedio privado y a su vuelta, se votó de forma unánime, retirar el proyecto de tratamiento.

El boleto por el momento no subirá, pero el presidente del Concejo, Sergio Winkelman, como así también los concejales, dejaron en claro que no pudieron encontrar una solución que colabore con el pedido de los vecinos, pero tampoco con lo que dice el contrato con la empresa, sobre la actualización de las tarifas, sobre todo en la situación económica que vive la misma.

Foto: RSM

Por último se solicitó al intendente a cargo, Winkelman, que se tomen las medidas correspondientes para que las frecuencias que la empresa quitó unilateralmente, vuelvan a reponerse y en caso de que merezca una sanción, tal como está prevista en el pliego se apliquen. Los vecinos y estudiantes satisfechos con la medida, se retiraron entre festejo.

Deja un comentario