Prevén lluvias, vientos y nieve para diferentes puntos de la región

La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia, anticipa que el día sábado ingresará un sistema frontal desde el Pacífico sur, con aire frío y húmedo que provocará lluvias y nevadas en la región cordillerana. Vientos fuertes y brusco descenso de la temperatura a partir del domingo en toda la región.

Desde el día sábado, el ingreso de aire frío y húmedo provocará lluvias y nevadas en la Cordillera Neuquina y Rionegrina.

Vientos fuertes con ráfagas entre 80 y 100 km/h desde la tarde del sábado en localidades del centro de la Provincia de Neuquén (Cutral Co, Zapala, Las Lajas, Loncopue, Andacollo), Cordillera del Viento (Chos Malal y áreas circundantes) y Linea Sur, Meseta de Somoncura de Río Negro (Jacobacci, Río Chico, Clemente Onelli, Los Menucos). Cuenca del río Colorado (Buta Ranquil).

Sobre el Alto Valle y el área petrolera, a partir de la noche del sábado, se intensifican los vientos, el día domingo vientos persistentes con ráfagas de 70-90 km/h.

Valle Medio y Costa Atlántica, el día domingo, la intensidad máxima del viento se espera entre 50-70 km/h.

El día lunes 30-09 persisten los períodos de viento fuerte con importante descenso de la temperatura sobre norte de la Patagonia. Mejoran las condiciones con presencia de aire más templado a partir de mediados de la semana próxima.

Fuente Oficial: Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC)

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo