El miércoles se reunió la mesa interinstitucional sobre Hanta Virus

Como se viene realizando periódicamente desde enero de este año, el miércoles 2 de octubre se reunió la mesa interinstitucional convocada por la Dirección General de Municipios y Comunidades Saludables.

Participaron del encuentro personal de epidemiologia del Hospital Ramón Carrillo, Agentes Sanitarios, del Parque Nacional Lanín, del Municipio de San Martín de los Andes (áreas de Turismo y Protección Civil) y Zona sanitaria IV.

En el encuentro se compartió información entra cada una de las instituciones y se coordinaron acciones a seguir para fortalecer la campaña de prevención tanto en materia de difusión de la información importante para la comunidad, en vista de la llegada de la temporada estival, como en el refuerzo de talleres de capacitación para personal laboralmente expuesto, pobladores y trabajadores rurales y personal de información turística.

Cabe aclarar que desde estas instituciones se ha planteado la importancia de trabajar este tema de una manera continua, teniendo en cuenta que es una enfermedad endémica en la zona y si no convertimos las medidas de prevención en un hábito nos exponemos a enfermarnos al realizar actividades de riesgo.

IMPORTANTE PARA RECORDAR:

El hanta virus es una enfermedad endémica que se contagia por el contacto de las secreciones del ratón colilargo y también con el contacto estrecho con una persona enferma.

Para prevenirnos:

No ingresar sin medidas de protección respiratoria a lugares que han estado cerrados largo tiempo o áreas de vegetación muy densa.

Lavarse las manos.

Mantener la limpieza en los alrededores de las viviendas.

Mantener desmalezados lo lotes.

Cerrar todo orificio que pueda ser ingreso de roedores a la vivienda.

No acumular leña cerca de la vivienda.

Acampar en lugares habilitados.

No dejar basura tirada.

Guardar los alimentos y forrajes en tarros cerrados.

error: Contenido protegido ante copia