Lácar debutó en el Anual Clasificatorio en Junín y con una victoria importantísima

Comenzar con el pie derecho era una responsabilidad importante, pero más que nada, sacarse la espina de lo que fue el Federal C donde no pudo disfrutar del torneo más importante que un equipo de San Martín haya jugado en los últimos tiempos.

Después de idas y venidas, se jugó en el Estadio de Junín ante Belgrano de Cholila, que llegó a esta parte de la provincia con la idea de no perder. Con un planteo amarrete el conjunto chubutense solo se dedicó a romper los circuitos de juego que el equipo dirigido por Muradián propuso. El árbitro fue Daniel Quevedo, de la Liga del Valle del Chubut.

Foto: Juampi Trias

Lácar tampoco derrochó fútbol, se lo vio contenido, con ideas pero jugando a no equivocarse. Pero quien propuso fue Lácar, claramente. El primer gol fue de penal, vino a raíz de una falta en el área a Barrera luego de un tiro libre y desde los doce pasos, Alexis Alvarado puso el 1 a 0.

Foto: Juampi Trias
Foto: Juampi Trias

A partir de ahí Lácar fue prolijo pero no pudo culminar ninguna de las ideas que intentaba formar dentro del campo. Por impericias propias y porque Belgrano solo se dedicó por momentos a golpear y cortar con faltas tácticas para no dejar avanzar al conjunto rojo en el campo de juego.

Foto: Juampi Trias

Belgrano llegó al empate por un error garrafal del arquero y capitán Weyers que no había tenido demasiado trabajo pero un error y adentro. Jairo Palomo tomó el rebote y la mandó al fondo de la red. Luego de eso, Lácar comenzó a activarse y fue en busca de los tres puntos. Por un lado y por otro llegó al arco rival sin demasiada suerte.

Foto: Juampi Trias

Recién en el segundo tiempo, el Hugo “Fantasma” Vázquez al mejor estilo Roberto Carlos, clavó con un bombazo el segundo tanto para que todos los hinchas y el banco festejen. Después del gol Belgrano mostró un poquito de rebeldía, pero no le alcanzó.

Foto: Juampi Trias

Lácar formó con Nicolás Weyers, Iván Grinbaum, Damián Barrera (Alejo Grinbaum), Lautaro Carrasco, Hugo Vázquez, Jorge Figueroa, Pablo Salinas, Alexis Alvarado, Alejandro Parra (Cristian Figueroa), Cristhian Muntaner, Mauro Carniglia. Mientras que en el banco quedaron Vicente Calderón, Juan Ríos, Mario Limousin, Juan Artaza, Santiago Gutiérrez.

Foto: Juampi Trias

Se ganó con lo justo y es importante en este Torneo que da una plaza en el Torneo Federal. El próximo partido que tiene Lácar es contra Pincharratas en Bariloche por el Torneo Clausura, mientras que el próximo partido por el Anual Clasificatorio deberá viajar a El Bolsón para enfrentarse a Torino.

Torino de El Bolsón logró el primer triunfo federal de su historia. Y lo hizo en condición de visitante. Viajó hasta la localidad chubutense de Trevelin y le ganó a Fontana por 2 a 0. Fue por la fecha inaugural del grupo 4 del campeonato organizado por la Federación Patagónica. El encuentro contó con arbitraje de Carlos Rujano, de la Liga de Comodoro Rivadavia.

Los goles del conjunto bolsonense fueron anotados por Matías Mariezcurrena y Mateo Sicardi.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia