El gobernador Omar Gutiérrez recorrió diferentes obras en nuestra ciudad

Como parte de una recorrida por el sur de nuestra provincia, el gobernador Omar Gutiérrez llegó este martes a nuestra localidad con el fin de recorrer algunas de las obras que están demoradas pero avanzan poco a poco. Lo hizo en compañía de la intendente Rebolledo, el intendente electo, Carlos Saloniti, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, los concejales del bloque MPN y del PRO y funcionarios del gabinete.

Foto: RSM

Una de ellas es el parque lineal Pocahullo, más precisamente donde termina éste a pocos metros del lago Lácar, donde junto a los responsables de la obra, concordaron que a la misma solo le falta un 25% para terminarse. La idea del Gobierno Provincial es que para el 4 de febrero, aniversario de San Martín, se inaugure la misma. “Es una obra muy importante y esperamos pronto poder inaugurarla, además es poder recuperar un espacio olvidado y convertirlo para que todos lo sientan propio”, dijo el gobernador.

Foto: RSM

Luego de ello, el gobernador junto con el subsecretario de Cultura de la Provincia, Marcelo Colonna, recorrieron el “Espacio Trama”, donde funcionará el Teatro Independiente, y se le entregó a la Asociación Civil y Arte y Cultura en Patagonia (ARCUPA) un aporte de 5 millones de pesos, para avanzar en las obras y cuando se rindan los mismos, la chance de otros 5 millones de pesos más con el fin de poder finalizar y poner en funcionamiento dicho espacio. El aporte lo entregó el gobernador y lo hará el IJAN.

Foto: RSM

“Esperemos poder tener en San Martín una sede del Festival Provincial de Teatro de Niñas y Niños el próximo año”, expresó Colonna.

Más tarde toda la comitiva fueron hasta el flamante edificio de la EPET N°21 para conocer los avances de la obra que está casi culminada. Días atrás, Cristina Storioni, ministra de Educación, confirmó que una vez finalizada la obra, se realizará “el traslado total de los y las estudiantes, con sus aulas, talleres en general, dependencias varias y talleres especiales, puesto que es un establecimiento que cuenta con la modalidad de electricidad y energías”.

Foto: RSM

Sin embargo resta que se realicen las obras para acceder al nuevo edificio, luminarias, senda peatonal, mínima demarcación y acceso vehicular, fueron algunos de los pedidos que le hizo la intendente al gobernador.

Foto: RSM

Además para finalizar, junto a los funcionarios, hizo hincapié en lo importante de las próximas elecciones donde el partido provincial se juega dos bancas en el Congreso. Expresó que se deben hacer todos los esfuerzos para dar el máximo con el fin de que los neuquinos continúen teniendo voz y voto en la cámara alta.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia