“No nos pasa el colectivo, afuera hace frío, escúchenos”

Más de 300 estudiantes marcharon esta mañana desde la YPF hasta la Municipalidad en reclamo de un servicio de transporte público con tarifa accesible para toda la comunidad, del boleto educativo gratuito y de la normalización de la frecuencia de colectivos, que hace casi 3 semanas se encuentra con una interrupción parcial.

La marcha fue convocada por la UESMA (Unión de Estudiantes de San Martín de los Andes), una agrupación que nuclea tanto a quienes forman parte de los centros de estudiantes como a quienes participan de una manera independiente. La UESMA nació el pasado septiembre, con el objeto de impedir que el boleto de colectivo aumentara en un 40%.

La convocatoria fue para el día de la fecha porque estaba prevista una sesión de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, pero ante la ausencia de quienes presiden la Comisión, las concejales María Esther Juárez y Liliana Ramos, la reunión no se realizó.

Los jóvenes elaboraron notas para la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Gobernador de la Provincia. De esta manera, solicitaron un encuentro con Brunilda Rebolledo, pidieron ser parte de la próxima reunión de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante y le expresaron al Gobernador la necesidad de conseguir los subsidios necesarios para que el servicio de transporte funcione con frecuencias normales, sin aumentar la tarifa y proporcionando un boleto educativo gratuito que garantice el acceso a la escuela como parte del Derecho a la Educación.

Nota a la Intendenta Brunilda Rebolledo.
Nota al Concejo Deliberante.
Nota al Gobernador Omar Gutiérrez.

“No nos pasa el colectivo, afuera hace frío, escúchenos”, enunciaba una de las canciones que cantaban los estudiantes en la marcha. “Estamos esperando que nos llamen, que nos den un lugar. Como el resto de la comunidad, estamos afectados por la falta de frecuencia: los colectivos pasan llenos así que no paran, estás un montón de tiempo en la parada, no se puede llegar al trabajo, no se puede llegar a la escuela, no sabés a qué hora llegás a tu casa”, expresaron referentes de la UESMA al entregar la nota en la Municipalidad.

error: Contenido protegido ante copia