La sanmartinense Natalia Amendolaro presenta su libro de cuentos cortos “Resultó que éramos libres”

La joven escritora sanmartinense Natalia Amendolaro presentará este jueves, a las 17 horas, en el marco de 13° Feria Regional del Libro que se está desarrollando en esta ciudad, su libro “Resultó que éramos libres”, de cuentos cortos. Lo hará con la participación de Silvia Walker, abierto a todo público, en la Sala Municipal de Exposiciones, Lidaura Chapitel.

Natalia Amendolaro nació en 1990. Amante de la literatura desde la infancia, la escritura se le presentó como una forma de existir dentro de un mundo que le parecía ajeno. Participó de muchos talleres literarios y empezó a publicar formas breves en su blog Escriarte. Colabora con publicaciones mensuales en la revista cultural Liberoamérica y este es su primer libro de cuentos, compilados durante los últimos dos años.

En la contratapa de su libro está escrito: “Resultó que éramos libres” surge de la idea de que cuantos más somos en las grandes metróplis, más solos estamos. La búsqueda de la belleza dentro del caos y de la humanidad diluida en la velocidad que nos mueve se lee en cada uno de estos cuentos que proponen otra visión de lo cotidiano. Porque aún queda una vuelta de tuerca en medio de este lío. Reales, concretos y sinceros, cada relato es un mundo que se abre, se desarma y se desgarra hasta reducirse a los más esencial: la naturaleza humana.

Así es que en el medio de una Feria donde participan escritores consagrados, invitados de otras ciudades, estrellas como Kodama, suceden también primeras veces, momentos frescos de una literatura que continúa su tránsito entre las generaciones, que se hace paso y que invita a encontrarse. La cita, en esta oportunidad, el jueves a las 17, para descubrir a esta joven escritora de nuestra ciudad.

error: Contenido protegido ante copia