El Regional: picadas, picoteo y cervezas artesanales en una esquina única de San Martín de los Andes

Disfrutar de una cerveza artesanal degustando cosas ricas con amigos para empezar a terminar el día siempre es una buena idea. Después de trabajar, antes de volver a casa, o para comenzar a transitar de una salida recibiendo a la primavera y al verano, El Regional Cervecería se presenta como una gran opción. Ubicado en la esquina de la Avenida San Martín y Mascardi,  en uno de los edificios más bellos y con gran identidad -madera, tejuelas, grandes ventanales-, tiene amplios salones en su interior, pero también patiecitos afuera, para charlar y saludar a los vecinos que caminan la ciudad.

Llevado adelante por Franco Gómez Margeri, y su equipo de trabajo, esta cervecería, que también es restaurante, abre sus puertas para vivir esta propuesta todos los días desde las 18 horas. Allí los amantes de la buena cerveza artesanal podrán degustar las birras de producción propia que elaboran en El Regional -se encuentran ampliando su fábrica para realizar de 3.000 a 5.000 litros mensuales-, pero también algunas de las mejores cervezas producidas en San Martín de los Andes y en Bariloche.

En su carta cervecera hay algunas propuestas súper interesantes para el que quiere dar un pasito más y viajar en cada sorbo. Encontrarán allí cervezas peruanas, alemanas, de Escocia, Tailandia, China y Bélgica, por ejemplo. Antes de entrar de lleno en las picadas, El Regional propone para el que está un poco más apurado, o para cuando es más de charla que de comida, varias opciones de “picoteo cervecero”, algunas clásicas y otras no tanto: nachos con guacamole y cheddar, papas con salsa de queso y panceta ahumada, bastones de muzarella o nuggets de pollo, pero también un Currywurst, que son unas rodajas de chorizo tipo alemán cocido en salsa de tomate y curry sobre papas cubo.

Para los que están con un poco más de tiempo y desean probar algunos de los productos típicos de la zona, conversar, beber y cenar, las tablas de El Regional, en general para dos o tres personas, son las indicadas. Para ir saboreando: la Huechulafquen presenta entre otras cosas ahumados de jamón de ciervo, de jabalí, de trucha, salame y cantimpalo de cerdo, paté de trucha, arrolladitos de jabalí, quesos y aceitunas. La picada Cerro Chapelco, a todo esto le suma escabeches de ciervo y trucha. La Siete Lagos, filet de trucha arcoíris cocido con miel y nueces.  La Lago Lácar, ragout de ciervo con panceta ahumada, legumbres, chorizo colorado y vegetales.

Por supuesto está la clásica picada Argentina: jamón crudo, cocido, lomo ahumado, salames picado fino y grueso, cantimpalo, mortadela, con variedad de quesos, provoleta al oreganato y empanadas fritas de carne. Cuando el grupo es grande y se anima a todo, lo recomendable es pedir la Gran Picada Regional para seis a ocho personas, donde podrán encontrar, en una propuesta, todo lo que se ofrecía en cada una de las tablas mencionadas.

Un espacio cómodo, cálido, en un ambiente propicio. Cervezas regionales y picadas. El Regional siempre con atenciones especiales para los vecinos de San Martín de los Andes, buscando conjugar un buen servicio con cosas ricas. El Regional Cervecería también en Restaurante, y sus platos sorprenden a los comensales. Pero esto es material para una próxima nota. Salud!

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo