Gustavo Di Leo: “La Clínica Chapelco no participó de ninguna ‘jugada económica disfrazada’”

El director de la Clínica Chapelco, Gustavo Di Leo, respondió a las acusaciones de la presidenta del COPAC (Colegio de Profesionales del Arte de Curar Zona Sud) , Jorgelina Mir, quien hizo declaraciones sobre el vínculo entre la Clínica Chapelco y la intermediaria de Unión Personal, Medlink. En la nota publicada por este medio, Mir expresó: 

“Es una jugada económica que la disfrazaron de reestructuración para disminuir los costos de la atención, eso seguro. Ellos ya habían firmado un contrato con la Clínica Chapelco antes de todo esto, y esos contratos no se hacen de la noche a la mañana, fue algo premeditado.”

En tal sentido, Gustavo Di Leo explicó que la Clínica Chapelco no participó de ninguna jugada económica disfrazada de reestructuración. “Nosotros tenemos un contrato desde el año 2014 con UP, en donde los afiliados cuentan con el servicio de los profesionales adheridos. No hay nada ‘premeditado’ como expresa livianamente la presidenta del COPAC. Realizamos un trabajo serio buscando alcanzar los mejores servicios para todos nuestros pacientes, incluidos los de la obras social UP”.

Asimismo, Di Leo explicó que la Clínica no tiene ningún convenio cerrado con UP. “Cada profesional, si quiere puede atender o no con UP. Hay profesionales que no firman convenio presionados de alguna manera, esto es un problema interno entre el Colegio Médico (algunos profesionales) y la obra social. Nosotros no podemos entrar en este conflicto, que en definitiva a los únicos que perjudica es a los afiliados que pagan todos los meses para recibir atención. Clínica Chapelco cuenta con todos sus servicios para atender”.

“La gente tiene que saber que los médicos que no atienden por UP, no lo hacen porque muchos reciben presiones para que no firmen convenio y no atender. UP no quiere tener convenio con el COPAC, sí con la mayoría de los profesionales, Clínica Chapelco no tiene ningún convenio de exclusividad para la atención (como sugiere la presidenta del COPAC)” 

También, el Director de la Clínica Chapelco se refirió a las argumentaciones de UP sobre la baja del acuerdo con el COPAC, después de detectar sobrefacturaciones. Mientras que Jorgelina Mir habla de dos profesionales que sobrefacturaron, Gustavo Di Leo explica; “Ella dice que son sólo dos profesionales los que sobrefacturan, pero ninguna obra social corta el servicio de toda una ciudad por dos profesionales. Cuando pasa esto, la obra social simplemente da de baja a esos profesionales y listo”.

“Por otra parte, en el dia de hoy me comuniqué con la presidenta del COPAC y le dije que estoy a disposición para juntarme con todo los profesionales que conforman ese Colegio, para aclarar todas las dudas. Previamente estamos solicitando que ratifique o rectique las declaraciones vertidas en nota ya publicada” culminó Gustavo Di Leo.

error: Contenido protegido ante copia