Los Cantores del Alba se presentan este sábado en San Martín de los Andes

Llegó el momento de disfrutar de la presentación de Los Cantores del Alba en San Martín de los Andes. Este sábado 9 de noviembre, desde las 21.30 horas, se presentarán en Perito Moreno 829 para alegría de sus seguidores. Y en la previa, habrá artistas invitados de nuestra ciudad para que la fiesta sea más grande: Fede Maldonado y el grupo de danza Luna Sureña. Todavía quedan entradas y se pueden adquirir en Pizza Bar y Palacio Studio.

Haciendo un poco historia de este clásico grupo del folclore argentino, cabe recordar que en la provincia de Salta, por el año 1958, se juntan Gilberto Vaca , Javier Pantaleon, Alberto Lobo y Tutu Campos fundando el grupo folclórico “Los Cantores del Alba”, sobresaliendo por sus potentes y expresivas voces y cantos bagualeros.

Pasan por su formación grandes músicos como Aguirre, Escobar y Cafrune. Hoy, transcurridos  60 años, esta ultima agrupación está compuesta por Carlos Gomez , Mario Barboza , Antonio Aguirre y Ricardo Rezola, quienes elevan la bandera del folclore tradicional, continuando con el legado de sus fundadores a lo largo y ancho de nuestro país . Y, luego de recorrer kilómetros con su música, finalmente llegan este sábado a San Martín de los Andes para compartir su música y su historia.

error: Contenido protegido ante copia